La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, participó hoy en las actividades del “Gobierno en Terreno” en San Felipe, Región de Valparaíso. Esta actividad permitió que los vecinos de comuna tuvieran la oportunidad de realizar trámites y solicitar información en la feria de los servicios públicos dispuestos en la Plaza de Armas de la ciudad.
“Este gobierno asumió un compromiso con la gente: modernizarse, mejorar los servicios de atención a la gente, hacerlos más eficientes y acercarlos a los chilenos, no importando qué tan lejos vivan”, indicó la subsecretaria.
La autoridad indicó, además, que a través de esta iniciativa las instituciones como el Registro Civil, el Instituto de Previsión Social o el Servicio de Impuestos Internos, entre otros, ofrecieron sus trámites y programas a la ciudadanía.
En el caso de Obra Públicas, el ministerio participó en la feria a través de la Dirección de Vialidad, la Dirección General de Aguas y la Dirección de Obras Hidráulicas.
La subsecretaria señaló, también, que “no queremos un Estado encerrado en la oficina. Queremos un Estado que recorre las calles y ayuda a los chilenos estén donde estén”.
Durante la jornada de hoy, 54 comunas de todo el país instalaron sus correspondientes ferias, para atender a unas 32 mil personas.
Se estima llevar a cabo unas 570 ferias de este tipo hasta diciembre de 2011.