Un llamado a los conductores y peatones a transitar con precaución por las carreteras de la Región durante este fin de semana largo, hizo el secretario regional ministerial de Obras Públicas de Valparaíso, Pedro Sariego.
El personero dijo que el MOP cuenta con planes de contingencia en sus carreteras, ya sea de tuición de Vialidad o concesionadas, con el fin de minimizar los riesgos de accidentes y mantener buenas condiciones de transitabilidad.
“El año pasado la Región de Valparaíso concentró el 11,83% del total de siniestros ocurridos en el país, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Conaset. Además, sabemos que durante el año 2009 el 97% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas se produjo por fallas humanas y solo el 3% son atribuibles a condiciones mecánicas, deficiencias de la ruta y otros, o sea, son las personas las que deben tener conductas responsables en las rutas, para no arriesgar su propia vida y la de los demás”, recalcó el seremi de OO.PP. de Valparaíso.
Precisó que el MOP, Carabineros y las Concesionarias han coordinado esfuerzos para que el desplazamiento se realice con seguridad, reiterando, no obstante que un porcentaje importante depende de cada persona, ya sea como conductor o peatón.
En este sentido, precisó que se reforzarán las plazas de peaje y las medidas de seguridad en carreteras, recordando que el año pasado en este período la Ruta 68 registró una salida de 59 mil vehículos.
Pedro Sariego insistió en que es necesario que las personas planifiquen los viajes y mantengan conductas responsables, respetando las indicaciones del tránsito y las velocidades permitidas.
