Un 80% de avance tienen ya los trabajos de reposición del colector Santa Luisa, ubicado en calle Tito Livio en el sector de Reñaca, obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Los trabajos consisten en la reposición del ducto que transporta las aguas lluvias en el lugar, con 180 metros lineales de longitud, con un diámetro de mil milímetros.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, junto al director de Obras Hidráulicas, Julio Garrido inspeccionaron el avance de las obras junto a verificando en terreno los trabajos ejecutados.
“El año pasado producto de los daños registrados en el colector por el terremoto y lluvias se produjo un socavón en calle Tito Livio. De inmediato iniciamos las gestiones y trámites administrativos para reemplazar el colector dañado a través de nuestra Dirección de Obras Hidráulicas. El tema de los colectores es prioritario para nuestra administración”, dijo el seremi Pedro Sariego.
OBRAS
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas inició las obras de reparación del colector Santa Luisa de Reñaca, cuyo deterioro había provocado un socavón en calle Tito Livio.
Se trata de una inversión de $226 millones de pesos para un ducto de 180 metros lineales de longitud con un diámetro de mil milímetros.
El director regional de Obras Hidráulicas, Julio Garrido, explicó que la mayor dificultad técnica que presentó la obra fue la fuerte pendiente. “Esto se ha salvado con la construcción de algunos escalones para el colector que nos permitirán disipar la energía de las aguas cuando éstas escurran; además hemos construido calzadas y rellenos con las respectivas compactaciones, certificadas por laboratorios especializados”, dijo.
En la oportunidad, el seremi informó que en la segunda quincena de mayo se licitarán las obras para la construcción del colector Bellavista también en Reñaca. Además, se realizará el proceso de licitación de los diseños de colectores en Valparaíso y Viña del Mar.