La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ya está ejecutando el mejoramiento de un nuevo tramo del camino de acceso a Colliguay, Ruta F 760, en el sector de Las Piedras, con lo que se completa la pavimentación hasta el inicio de la cuesta.
La información fue entregada por el secretario regional ministerial de OO.PP., Pedro Sariego, quien precisó que en las próximas semanas se iniciará la pavimentación del camino en el sector de El Totoral, ubicado después de la cuesta. En ambas obras se ejecutará un total de 3, 5 kilómetros.
La autoridad regional explicó que las obras se enmarcan en el contrato de conservación global, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP y en el que se están invirtiendo $4.765 millones de pesos en cuatro años y que incluye numerosas rutas de la provincia.
Precisamente, el jefe regional del MOP inspeccionó varias de las obras asociadas a este contrato, junto al equipo técnico de la Seremi de OO.PP. para constatar en terreno los niveles de ejecución proyectados.
“Hemos constatado el avance de las obras de este contrato de conservación y particularmente lo que dice relación con el sector de Colliguay donde estamos pavimentando los últimos tramos antes y después de la cuesta. Además, a través de la Dirección de Vialidad, este año ejecutamos un contrato de emergencia en este camino para evitar derrumbes con una inversión de $450 millones de pesos para estabilización de taludes”, explicó el seremi.
CONSERVACIÓN
El programa de conservación tiene por finalidad ejecutar en forma permanente diferentes operaciones de conservación y mantenimiento que permitan condiciones óptimas de transitabilidad en las rutas consideradas y que son de tuición de la Dirección de Vialidad.
En este caso el contrato tiene una duración de 4 años, período en el cual la empresa a cargo deberá tener presencia permanente en las rutas asignadas a dicho contrato.
Entre los numeroso caminos incluidos destacan Ruta 60CH; Ruta F-30-E, Ruta 62, cruce longitudinal (La Calera) – Quilpué – cruce Ruta 60CH (Villa Dulce), sector límite provincial – quebrada Escobar; y Ruta F-50, cruce Ruta 68 (La Playa) – Lo Orozco – Quilpué, entre otras.