MOP  licitará nuevas obras para Terraza de Cartagena

Dirección de Obras Portuarias ejecutará trabajos para habilitar el paseo con remozado mobiliario urbano.

MOP  licitará nuevas obras para Terraza de Cartagena

12 de septiembre de 2014

Con un remozado paseo costero contará la comuna de Cartagena con las obras de habilitación de la Terraza ubicada entre Playa Grande y Playa Chica, cuya licitación está programada para fines de este año.
Así lo informó el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra Lavanal, quien junto a la directora regional de Obras Portuarias del MOP, Solange Morales presentaron las obras en materia de borde costero para la Provincia de San Antonio.
En la reunión estuvo presente el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, además de concejales y los equipos técnicos de la Gobernación, y Municipalidades de El Tabo y El Quisco.
Miguel Saavedra destacó el trabajo que se ha realizado para llevar adelante el proyecto de la Terraza en conjunto con el alcalde, precisando que se debe contar con autorización del Consejo de Monumentos Nacionales por tratarse de una Zona Típica, para proceder con la licitación de los trabajos a fines de este año.
“Tenemos proyectado iniciar obras pasado el período estival porque no queremos afectar la actividad turística en el verano, lo más probable es que estaríamos iniciando obras en marzo de 2015 para que en el verano de 2016 tengamos la obra ya ejecutada”, recalcó el seremi de OO.PP.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García se mostró muy contento con los trabajos en la terraza.
“Es una intervención para el hermoseamiento de la Terraza de Cartagena, con el cambio de luminarias, instalación de bancas, basureros todo acorde a lo que establece Monumentos Nacionales, también mejoramiento  de la plaza ex Kennedy hoy día Teniente Santa Cruz donde se va a hacer una explanada y un anfiteatro y un punto de encuentro para hacer actividades artísticas”, destacó el edil.
Durante la exposición también se informó sobre los avances en el proyecto de mejoramiento del borde costero del Litoral Central, que se espera comience durante el próximo año su etapa de diseño. Esta iniciativa ya completó su etapa de prefactibilidad y su objetivo es  recuperar, incorporar y consolidar sectores del borde costero de las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena.