Un acuerdo amplio para “Trabajar con calidad de Vida” fue firmado por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra con la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Claudia Berríos.
Se trata de un convenio que complementa el trabajo que el MOP de la Región de Valparaíso desarrolla en el tema de la prevención desde el año 2007 y que fortalece la cultura preventiva al interior de la organización e incorpora la temática de la calidad de vida laboral.
A juicio del seremi de OO.PP. “Esta es una labor importante y permanente que se volvió a retomar con este protocolo de colaboración que ya se había generado en el primer Gobierno de la Presidenta y en este segundo período lo volvimos a retomar, tenemos una preocupación importante de la calidad de vida de nuestros funcionarios y estos son temas transversales a toda la sociedad y nosotros como servicio público no estamos ajenos a tener problemáticas de consumo de alcohol y drogas y acá estamos remarcando el compromiso con nuestros funcionarios y promover y sensibilizar las dificultades que se producen con los consumos”, dijo el jefe regional del MOP.
En tanto, la directora regional de SENDA precisó que “acá estamos renovando un compromiso que se inició el año 2007 y ahora vamos a levantar un índice de calidad de vida que para nosotros es muy importante porque va a permitir no solamente generar acciones de prevención asociadas al consumo de sustancias, alcohol y tabaco, sino que también va a mejorar las relaciones laborales y va a permitir también generar acciones de mejoras en instancias que no necesariamente tienen que ver con consumo, sino que con las características de la institución y también las familias de los funcionarios”, explicó.
En la Región de Valparaíso el tema es liderado por el Servicio de Bienestar y un equipo de prevención que conforman funcionarios y funcionarias de todas las direcciones del MOP ´de la zona.