El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, programó una serie de mejoramientos a la infraestructura de las caletas del sector norte de la V Región.
La inversión bordea los 131 millones de pesos y considera obras ya ejecutadas en caleta Maitencillo y trabajos en proceso de licitación para las caletas de Loncura, Embarcadero y Manzano en Quintero, sector norte de la V Región.
Valinia Neira, directora regional de Obras Portuarias, explicó que los trabajos forman parte del programa de conservación que la DOP realiza año a año, con el fin de mantener en óptimas condiciones las obras marítimas y terrestres ejecutadas por el MOP y velar así por la integridad física de los usuarios y usuarias de las instalaciones productivas.
Neira junto al jefe de gabinete del Seremi de Obras Públicas, Christian Véliz inspeccionaron los trabajos ejecutados en Maitencillo, cuyo monto de inversión ascendió a $38.409.304. Además, visitaron las caletas donde están programadas obras por casi 93 millones de pesos, y cuya apertura de ofertas técnicas y económicas está fijada para el 4 de agosto.