Una serie de convenios con los municipios de la Región de Valparaíso ha suscrito la Dirección de Vialidad MOP, para mantener en óptimas condiciones los caminos de la zona.
De esta forma, miles de personas han mejorado sus condiciones de vida, con caminos que han pasado de la tierra al asfalto, con obras de mejoramiento y pavimentación.
El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, informó que este año, ya se han suscrito convenios con las Municipalidades de Catemu, Petorca, Rinconada, Papudo y Cabildo.
“Estamos trabajando en el mejoramiento de 17 caminos de nuestra Región, con diversas obras como pavimentación seguridad vial y señalética; la ejecución de este tipo de obras es una prioridad para nosotros como Ministerio de Obras Públicas, ya que se trata de un impacto directo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades beneficiadas, creemos que trabajar en conjunto con los municipios locales nos ayuda a abarcar una mayor cantidad de caminos con el trabajo directo de la Dirección Regional de Vialidad”, explicó la autoridad regional.
Los trabajos se ejecutarán en los caminos: Cruce E635- El Cementerio (Santa Margarita); San José- la Redonda: Reinoso- El Cerro; Reinoso, Las Rosas; El Roble- Río Aconcagua; y Santa Isabel, todos de la comuna de Catemu.
En Papudo habrá obras en el camino Cruce Ruta 5- Papudo I; y en Rinconada se ejecutarán obras de mejoramiento en el camino E-943 cruce E-899- Auco- Cruce E-941.
En Petorca, se ejecutarán obras en el camino cruce E 35- Calle O’Higgins de Chincolco y en Cabildo se intervendrán los caminos cruce E- 325- La Canelilla; cruce E-35- Pedegua- cruce E-35; y cruce E-381, Empalmes Pedegua 4.
La inversión en estas obras supera los 180 millones de pesos.