Un avance de un 25% tienen ya las obras del Servicio Médico Legal de San Antonio, trabajos que fueron retomados en diciembre pasado tras la liquidación del primer contrato de construcción.
Las obras son desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, con una inversión de $1700 millones de pesos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El seremi de OO.PP, Raúl Fuhrer Sánchez explicó que se trabajó en conjunto con Justicia para poder retomar estos trabajos, que son de suma importancia para la Provincia de San Antonio.
“A través de nuestra Dirección de Arquitectura estamos llevando adelante este proyecto que estuvo detenido varios meses, pero ahora se retomó y ya tiene un 24% de avance; se trata de las obras de construcción de un edificio de hormigón armado, con tramos de estructuras metálicas, en una superficie de 952 metros cuadrados, sabemos que esta infraestructura es sumamente necesaria para San Antonio y con este proyecto además estamos generando mano de obra en la comuna, tal como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera”, explicó el seremi.
El Director Regional del Servicio Médico Legal, Dr. Marcos Faundes Pinto, destacó la importancia de estas obras para la red forense y los usuarios del recinto.
“Para nosotros el avance de la obras de esta sede es una gran noticia. Las nuevas dependencias fortalecerán la red forense y el acercamiento a nuestros usuarios y usuarias en toda la región con los estándares necesario para una acogida cercana a quienes están pasando un momento difícil y también para el mejor desempeño de nuestro equipo y desarrollo de la actividad forense. Esperamos que el edificio esté operativo a fines de este año” destacó la autoridad regional del SML
El director también remarcó que esta sede está orientada a dar cobertura a los fallecidos y sus deudos, casos de lesionólogia, delitos de connotación sexual y toma de muestras. Permitiendo brindar un trato digno a las y los ciudadanos de San Antonio y sus comunas aledañas.
Por su parte, el Seremi de Justicia, José Tomas Bartolucci, se mostró contento por los avances y el trabajo realizado en las obras.
«El avance de estas obras resulta muy significativa para la provincia de San Antonio, porque podemos visualizar como avanza este edificio que estuvo paralizado durante largo tiempo. Esta infraestructura aportará una mayor dignidad en el trato a todos los usuarios del Servicio Médico Legal, pero también a todos los funcionarios que trabajan en esta importante dependencia pública. Estamos contentos y satisfechos por el trabajo realizado, sabemos que pronto vamos a poder estar pensando en la inauguración y particularmente en la puesta en funcionamiento de esta tremenda iniciativa, que será de gran ayuda para la comunidad de la provincia de San Antonio» mencionó la autoridad de justicia
Las obras consideran la construcción de una edificación de 2 pisos y un zócalo; en el primer nivel están las áreas clínica, administrativa y de tanatología, esta última incluye la sala para acopio de residuos, sala de cámaras de refrigeración, sala de autopsias, sellado de urnas y sala de reconocimiento, entre otras. El segundo nivel está destinado a áreas administrativas.
Las obras tienen una inversión de $1.712 millones de pesos.