Más de $225 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en la reposición del colector Santa Luisa, en calle Tito Livio de Reñaca, cuyas obras fueron entregadas a la comunidad local por el secretario regional ministerial de OO.PP., Pedro Sariego, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el director regional de Obras Hidráulicas, Julio Garrido.
Los trabajos se centraron en la reposición del ducto que transporta las aguas lluvias en el lugar, con 180 metros lineales de longitud, con un diámetro de mil milímetros, cuyo colapso provocó un socavón en la citada arteria. .
El seremi destacó que el tema de los colectores de aguas lluvia es prioritario en su gestión y se ha avanzado en la elaboración de diseños en Valparaíso y Viña del Mar.
“El tema de los colectores es sumamente importante en estas ciudades y por eso es que hemos impulsado la elaboración de varios diseños para tenerlos actualizados y optar a los recursos que nos permitan ejecutar obras más adelante. Como MOP estamos siempre trabajando para que los habitantes de nuestra Región tengan mejores condiciones de vida, de acuerdo a los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo el jefe regional del MOP.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato manifestó su alegría por esta obra tan necesaria para los vecinos del sector y para los viñamarinos. “Este hundimiento trajo muchos problemas a quienes transitan por esta calle y especialmente a quienes tienen sus casas en el sector. Afortunadamente podemos entregar las obras que beneficiarán a todos los viñamarinos y también a nuestros turistas, que debieron esperar mucho tiempo para tener en óptimas condiciones esta importante arteria”.
COLECTOR BELLAVISTA
En la oportunidad, el director regional de Obras Hidráulicas, Julio Garrido informó que se está avanzando en el proceso para licitar las obras del colector que se ubica en la escala Bellavista de Reñaca.
Informó que paralelo a este proceso de diseño y licitación, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP ejecutará una serie de obras de mitigación en el sector de la escala, para evitar que las aguas que escurren por el lugar provoquen problemas de inundación.
No obstante, Garrido explicó que la descarga de aguas en ese sector hoy prácticamente es igual a cero, porque se construyeron obras que desvían las aguas a los nuevos colectores ejecutados en Edmundo Eluchans y Tito Livio.