Ya fue demolido el puente de acceso a la Ruta Lo Orozco desde la Ruta 68 lo que marca un nuevo hito en las faenas de esta tercera etapa que mejoran las condiciones de seguridad y transitabilidad de esta vía estructurante de la Región de Valparaíso.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, inspeccionó el avance de las obras junto a profesionales de la Dirección de Vialidad del MOP. La autoridad destacó que se trata de una inversión que supera los 9 mil 500 millones de pesos.
La autoridad del MOP destacó que se trata principalmente de mejorar las condiciones de seguridad de la Ruta.
“En este momento llevan un 5% de avance, están en faenas principalmente de demolición del Puente Lo Orozco al inicio del tramo y también con distintos frentes de trabajo donde principalmente se está abordando el mejoramiento en las curvas y el ensanchamiento del camino para proveer una mayor seguridad vial; también se está trabajando en un tramo de un by pass a la localidad de Lo Orozco de alrededor de 2 kilómetros, en este sector el camino pasa por detrás de la localidad para que la vía pueda tener un acceso más fluido y para darle más tranquilidad a la gente que vive en Lo Orozco”, explicó el seremi de OO.PP.
El seremi informó que las obras están en pleno desarrollo con una mano de obra sobre los 170 trabajadores.
Destacó que cuando concluya esta etapa en noviembre del próximo año, se dará término al mejoramiento integral que realizó la Dirección de Vialidad del MOP en la Ruta Lo Orozco, que es una vía estratégica y muy importante para la Región de Valparaíso, la Provincia de Marga Marga y la conectividad de Casablanca con la Ruta 68.