Un total de $628 millones de pesos se están invirtiendo en las obras de construcción de la nueva Tenencia de Carabineros de la comuna de San Esteban.
Este mediodía autoridades regionales y locales pusieron la primera piedra de las obras, que se emplazan en terrenos aportados por la Municipalidad de San Esteban y que implican el cambio de categoría del actual Retén de Carabineros de San Esteban, que funcionaba en un edificio de adobe dañado por los sismos.
La ceremonia fue encabezada por el intendente regional, Raúl Celis, y en ella participaron también el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego; la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz; el alcalde de San Esteban, René Mardones y el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Manuel Letelier, además de autoridades regionales y comunales.
Las obras se desarrollan con fondos regionales y son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, recordó que con la construcción de este cuartel se potencian los planes de seguridad ciudadana del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“A través de Arquitectura el MOP trabaja en edificación pública. Durante sus años de existencia este Ministerio ha sido el gran constructor de Chile que ha tenido a su cargo obras tan importantes como escuelas, centros de salud, centros culturales y barios cívicos. En esta oportunidad estamos construyendo esta Tenencia que viene a dar cumplimiento a un largo anhelo de los vecinos y vecinas de San Esteban, que requieren mayor seguridad”, dijo el seremi.
El proyecto se inserta en del Plan Nacional de Mejoramiento de la Infraestructura de Carabineros de Chile. El edificio se emplaza en avenida Alessandri, con una superficie de 804,83 m2.