Un avance cercano al 40% tiene ya la construcción del tramo entre San Felipe y Panquehue de la carretera 60 CH, obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas
El Secretario Regional Ministerial, Miguel Saavedra visitó las obras de la ruta que atraviesa varias comunas agrícolas del Valle del Aconcagua y se conecta con tres vías concesionadas, creando así, una mayor rapidez en las conexiones con los distintos puntos del país.
En dicho lugar las obras han tomado un ritmo de avance bastante positivo, debido a la presencia de más de 700 trabajadores quienes en estos momentos se encargan de desarrollar las distintas labores de movimientos de tierras y la colocación definitiva de grandes estructuras que construirán el viaducto San Felipe que pasará sobre dos puentes que cruzan el Río Aconcagua.
La autoridad regional declaró que los trabajos continuarán durante los próximos meses y aseguró además una efectiva coordinación para no afectar a los residentes. “Durante los próximos meses vamos a estar completando estas grandes estructuras. Ya están llegando a faena las grandes vigas que se van a disponer en altura para que se conformen estos viaductos. Evidentemente todos estos trabajos se están haciendo de manera coordinada para afectar lo menos posible el tránsito y la vialidad existente”.
Cabe destacar que esta autopista se enlaza con el Paso Los Libertadores y forma parte del corredor Cristo Redentor que conecta los Océanos Pacifico y Atlántico a través de Brasil, Argentina y Chile.