En 5 veces aumenta la superficie construida de la 4ª Comisaría de Carabineros de Quillota, cuyas obras ya fueron adjudicadas y se iniciarán durante las próximas semanas, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.
Se trata de un proyecto que considera la ejecución de un edificio de 2.805 metros cuadrados distribuidos en 4 volúmenes de 2 y 3 pisos, que se ordenan en torno a un patio interior.
El Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, explicó la importancia de estas obras para dotar a carabineros de la infraestructura necesaria para realizar sus labores.
«Cuando tenemos algún problema, dificultad, temor o inquietud ante la delincuencia y adversidades, la ciudadanía siempre nos piden más carabineros. Es por esto que hemos aprobado desde el 11 de marzo de 2018 iniciativas para Carabineros por 10.378 millones de pesos. Este nuevo proyecto para reponer la 4° Comisaría de Quillota, nos permite aumentar la dotación del cuartel policial para tener una cantidad apropiado a la actual demanda del sector y brindar la infraestructura necesaria para cumplir de forma adecuada con sus funciones. Estamos muy agradecidos de sus labores, todos los días exponen su vida y sin carabineros, estaríamos absolutamente inseguros. No nos cabe duda que estas nuevas instalaciones permitirán a los Carabineros de la zona, cumplir con sus funciones con los más altos estándares» destacó el Intendente, Jorge Martínez Durán
El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que el Ministerio de Obras Públicas ha llevado adelante numerosas construcciones de cuarteles policiales, tanto de Carabineros como PDI.
“Nuestra Dirección de Arquitectura ha estado ejecutando numerosas obras de seguridad para la Región de Valparaíso, ya hemos entregado cuarteles de Carabineros en Quintero y Limache y estamos trabajando en la Prefectura de San Felipe, además de la construcción del complejo policial PDI en Viña del Mar y en Los Andes; ahora, vamos a iniciar estas obras en Quillota, con una inversión de más de 4 mil 400 millones de pesos realizada por Carabineros para que la comunidad cuente con una infraestructura acorde a sus necesidades, ya que se modernizan y amplían las instalaciones de la 4ª Comisaría de Quillota”, explicó el seremi del MOP.
El nuevo edificio se ubica en el mismo sector donde se emplaza la actual comisaría, conservando el acceso principal por calle Chacabuco y un segundo acceso vehicular secundario por calle Pinto. Como otros cuarteles policiales, también se han incluido criterios de eficiencia energética, como la instalación de paneles solares.