Luego de concluir las labores de despeje del camino, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas comenzó a trabajar en la aplicación del material granular en calle Chercán Tapia de San Felipe, trabajos previos a la aplicación del asfalto.
Así lo informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien explicó que se retiraron más de mil 500 metros cúbicos de escombros y basura en los casi 500 metros lineales que tiene de extensión esta vía.
Precisó que durante dos semanas Esval trabajó en el sector, por lo que Vialidad reinició esta semana su labor con el material granular para posteriormente proceder a la aplicación de asfalto, que será una capa de 5 a 7 centímetros de espesor, para que tenga una durabilidad mínima de un año.
“Estamos cumpliendo con lo acordado con el Municipio, y quiero reiterar que no se pondrá en servicio la nueva Ruta 60 Ch hasta que estén concluidos los trabajos comprometidos en San Felipe. Esperamos que en el caso de Chercán Tapia las obras estén terminadas durante el mes de mayo”, dijo el seremi.
Asimismo precisó que se avanza en la implementación de la semaforización del sector de Tres Esquinas, también solicitado por las autoridades locales.
