Un 90% de avance presentan los trabajos de habilitación de la cubierta superior de Caleta Portales, donde se está implementando un nuevo mirador público para Valparaíso.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, inspeccionó las obras, constatando en terreno el avance y ratificando su término para este mes de diciembre.
“Vimos que las obras están bastante avanzadas y en etapa de terminaciones. Vamos a entregar esta infraestructura a la Municipalidad de Valparaíso y a la ciudad que contará con un nuevo paseo público, que dará una continuidad a los atractivos del borde costero de Valparaíso en este sector”, dijo la autoridad regional.
Sariego destacó que en esta obra se ha innovado en el uso de materiales. “Tenemos por ejemplo el piso plástico tipo madera que se dilata durante la época de verano, que es un material de amplio uso en países desarrollados y que estamos estrenando acá”, precisó.
Obras
Con el proyecto, que tiene una inversión de 427 millones de pesos, se está habilitando la parte superior de la cubierta del edificio principal de la caleta como un paseo-mirador que considera un recorrido peatonal por el frente de la cubierta incorporando áreas de estar con sombreaderos, escaños, basureros y luminarias.