Un importante avance presentan las obras de construcción del acceso a la nueva Escuela de La Greda en Puchuncaví, en el sector de la Ruta F 30 E.
Las obras son desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, con una inversión de $233 millones de pesos y están próximas a culminar.
Pedro Sariego, secretario regional ministerial de Obras Públicas, inspeccionó en terreno el avance de los trabajos, que consideran la construcción de una pista central de viraje, además de pistas de aceleración y desaceleración.
“Constatamos que estas obras que ejecuta la Dirección de Vialidad están bastante avanzadas y esperamos concluir en los próximos días. Sabemos que la nueva escuela es una obra prioritaria en la Región y el MOP se ha esmerado en mejorar las condiciones de seguridad de este tramo de la Ruta F 30 E y generar las pistas necesarias para virar y acceder al nuevo establecimiento educacional de forma segura”, dijo el seremi de Obras Públicas.
Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la ruta para dar cabida a una pista central de viraje, además de habilitar pistas de aceleración de desaceleración, para que los usuarios puedan acceder y salir de la escuela de La Greda en forma segura, hacia la ruta F 30 E.
También se incluye la construcción de 2 paraderos con burladeros para la locomoción colectiva, además de un recapado asfáltico de las pistas existentes y aceras de hormigón en el sector de los paraderos.