Autoridades inspeccionan avances de pavimentación del sector rural Pachacama

Más de 140 familias serán beneficiadas con las obras

Autoridades inspeccionan avances de pavimentación del sector rural Pachacama

03/27/2015

Intendente regional, Ricardo Bravo, seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, gobernador provincial de Quillota, Cesar Barra, y el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, inspeccionaron en terreno los avances de las obras de pavimentación en el sector rural de Pachacama en la comuna de La Calera.

Las obras ejecutadas, por el MOP cuentan con una inversión de más de 100 millones de pesos y se encuentran en pleno desarrollo, con gran porcentaje de avance, lo que va permitir que más de 140 familias cuenten con mayor conectividad, beneficiando además la productividad económica y la calidad de vida de los vecinos.

El intendente regional, Ricardo Bravo, destacó el avance de las obras ejecutadas por la Dirección de Vialidad.

“Quiero felicitar el arduo trabajo que han realizado los dirigentes por cumplir este anhelo, de poder contar con sus caminos secundarios pavimentados. Creo que es un tremendo avance para ellos, que siempre reclamaban que dentro de las casas quedaban completamente llenas de tierra y de polvo, que también les afectaba la salud y eso es un avance muy significativo para quienes a veces la vida rural le genera algunos beneficios pero también algunos costos. Hoy día, se ha completado esa aspiración, esperamos en la región poder avanzar hacia el año 2017 con todos los caminos secundarios pavimentados para que así exista una mejor comunicación, sea un alivio para los vecinos y adicionalmente, esto se transforme en una herramienta para el mayor crecimiento económico de las actividades que se realizan en distintos rincones de la región”, declaró el intendente.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, manifestó su satisfacción con los avances del camino, indicando que esta medida será una solución concreta para mejorar la conectividad del sector y la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que se está realizando ya hoy día pudimos constatar con el intendente, el gobernador, el alcalde y los vecinos que los trabajos están avanzando, ya llevan dos semanas de trabajos intensos y esperamos dentro del mes de abril tener estos 4 kilómetros ya pavimentados y con esto dar una solución a los vecinos del sector, que puedan contar con sus caminos asfaltados, de tal manera que eso pueda eliminar el barro en invierno, el polvo en verano, como parte de lo que este Gobierno está trabajando, que es avanzar en este plan de caminos básicos de tal manera que nuestra región sea una de las primeras regiones en tener gran parte y prácticamente su totalidad de los caminos pavimentados”, explicó el secretario ministerial.

El gobernador de Quillota, Cesar Barra, indicó que “con este tipo de obras tenemos vecinos mejor conectados con mejor calidad de vida para aquellos que hacen vida rural que es un patrimonio nuestro como provincia y en particular en comunas como La Calera, donde la vida rural es menor desde el punto de vista de su extensión, pero claramente tenemos que hacer un esfuerzo para dotar de mejor infraestructura para la provincia que hoy vive una situación compleja que es la escasez hídrica, así que estamos complementando el esfuerzo que hacemos en esa área con una mejor conectividad y una mejor calidad de vida para que las familias tengan la capacidad de desarrollarse y sean parte también de las oportunidades que entrega el país al interior de la provincia”.

En este contexto, el acalde de La Calera, Eduardo Martínez, se mostró contento con los avances, y explicó que, “cuando uno escucha a los vecinos queda completamente contento y muy satisfecho, como Municipio también hicimos un aporte. Principalmente, agradecerle al intendente, Pachacama es nuestro sector más rural, más alejado de la ciudad, muy agradecido del gobernador”

El presidente de la junta de vecinos de Pachacama, Carlos Briones, se emocionó con la visita de las autoridades y agradeció a nombre de los vecinos, los trabajos realizados por Vialidad y el Municipio, y explicó que esta pavimentación era un anhelo muy esperado por la comunidad.

“Estamos muy felices de haber conseguido este gran anhelo que es de muchos años, yo tengo muchos años de dirigente y hemos estado luchando para conseguir esto y gracias a dios las autoridades nos han tendido la mano para sacar este proyecto. A nombre de la comunidad les damos muchas gracias a todos quienes nos han apoyado”, dijo el dirigente.

Los 2400 metros de asfalto contarán además con trabajos de señalización, demarcación, alcantarillas de PVC y limpieza de faja.