El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra asistió a la reunión de participación ciudadana del proyecto de Autopista Santiago-San Antonio, donde además se presentaron las distintas obras viales que beneficiarán a las comunas de la Provincia de San Antonio.
La actividad se realizó en la Gobernación de San Antonio, donde se expuso la cartera de nuevas obras en materias viales que tienen estipulado iniciar en el primer semestre del año 2018 y donde el monto de inversión es de alrededor de 15 mil millones de pesos.
Las principales obras que se desarrollarán en la Ruta 78 son la pavimentación de las calles de servicio, la construcción de un área de descanso para camioneros y mejoramiento del Enlace Malvilla e instalación de pantallas acústicas en varios sectores de la Ruta. Además se considera la iluminación en pasarelas, mejoras en paraderos, facilidades peatonales, e incorporación de algunas pasarelas.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que estos proyectos vienen a resolver necesidades históricas que tenían los vecinos del sector.
“Estamos generando un espacio donde podamos conversar sobre las nuevas inversiones que pudiesen venir para el futuro de la autopista, para el futuro de San Antonio principalmente. Considerando el crecimiento del puerto, el crecimiento de las ciudades y cómo probemos la mejor infraestructura que dé las mayores soluciones de movilidad y conectividad a las comunidades y también para el ámbito productivo que tiene el puerto”, declaró.
Mientras que el Gobernador de la Provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, recalcó los espacios de encuentro entre pobladores y autoridades como una instancia para resolver dudas y generar diálogos en torno a las necesidades que tiene San Antonio.
“Aquí efectivamente está la esencia que nosotros tenemos como Gobierno y el mandato que nos ha dado la Presidenta, que es escuchar a la ciudadanía respecto a las demandas que proponen. Y aquí ha habido un tremendo esfuerzo del Gobierno, de poder contemplar esta alianza con la Autopista El Sol público-privada que nos permite extender en dos años el contrato e invertir cerca de quince mil millones en el paso Sepultura y todo el territorio de San Antonio”, explicó.
Es importante destacar que entre las obras a ejecutar, también se consideran las obras de mejoramiento de la Ruta 78 y Autopista del Sol en el sector de San Antonio.