MOP ejecuta trabajos de emergencia e implementa solución definitiva para colector de Reñaca

Seremi informó que se trabaja intensamente en estabilización del talud y canalización de aguas lluvias para aprovechar los pocos días de buen tiempo.

MOP ejecuta trabajos de emergencia e implementa solución definitiva para colector de Reñaca

9 de junio de 2014

Desde la semana pasada Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas implementó obras de emergencia en el sector del colector Las Golondrinas de Reñaca, donde se han registrado deslizamientos de tierra producto de las intensas lluvias que han afectado a la zona.

El secretario regional ministerial de OO.PP. de Valparaíso, Miguel Saavedra Lavanal informó que pese a los pocos espacios de buen tiempo que ha habido, desde la semana pasada se ha trabajado con maquinaria en el despeje del sector afectado, obras que ahora se intensificarán para estabilización del talud afectado y  socavón.

“Tras las lluvias del martes pasado se determinó de inmediato iniciar un contrato de emergencia que ahora se amplió para la reposición del sector de calle Bellavista afectado por un socavón. Quiero recalcar que la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP ha trabajado con monitoreos permanentes en el sector afectado y con maquinaria pesada, pero la intensidad de las lluvias del fin de semana y los pocos espacios de buen tiempo que hemos tenido han dificultado las labores de emergencia”, explicó el seremi.

La autoridad regional informó que además de estas labores de emergencia, esta semana se abrirá la licitación de la solución definitiva con la reposición del colector Las Golondrinas y la escala del sector.

Dichas obras tienen una inversión de 764 millones de pesos.

Respecto de los tranques desarenadores de Valparaíso, Saavedra informó que tras las lluvias se colmataron y ya se inició la limpieza de los mismos con maquinaria dispuesta para ello en los tranques de Santa Elena, Kaiser y Avenida Francia.