Ejecutan obras viales y marítimas en Juan Fernández

Dirección de Vialidad del MOP  junto a funcionarios municipales ejecutaron obras de mantención en el camino entre aeródromo y Bahía El Padre, mientras que la Dirección de Obras Portuarias inició los trabajos de reposición de la rampa en Bahía Cumberland.

Ejecutan obras viales y marítimas en Juan Fernández

30 de octubre de 2013

Dos importantes obras que mejoran las condiciones de vida de los habitantes del archipiélago de Juan Fernández está llevando adelante el Ministerio de Obras Públicas. Se trata del mejoramiento del camino que une el aeródromo local y Bahía El Padre, trabajos que se ejecutaron en conjunto con la Municipalidad;  y de la reposición de la rampa norte en bahía Cumberland.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, destacó el trabajo que lleva adelante el MOP esta zona insular.

“La Dirección de Vialidad trabajó en la mantención de este camino yque es una de las principales vías de conectividad del archipiélago y lo hizo en conjunto con el municipio local, que en el futuro será quien mantenga la vía. También comenzamos obras en Bahía Cumberland para reponer la rampa ubicada al costado norte del muelle, estructura que es utilizada por los pescadores y que resultó seriamente dañada con el tsunami”, explicó el seremi.

 

El jefe regional del MOP agregó que la Seremi y la Dirección de Vialidad “quedamos gratamente complacidos por el exitoso modelo de trabajo que incluyó apoyo municipal con trabajadores y con el traslado de todos los materiales que envió el MOP  desde el continente, desde Bahía Cumberland a Bahía El Padre”.

MANTENCIÓN DEL CAMINO

En el caso del camino, fueron más de mil 300 metros de camino fueron intervenidos en el archipiélago de Juan Fernández a través de obras de mejoramiento ejecutadas en conjunto por la  Dirección de Vialidad del MOP y el municipio local.

Se trata de una de las principales vías de conectividad en Juan Fernández, que une el aérodromo local con Bahía El Padre, desde donde salen las embarcaciones  hacia Bahía Cumberland, donde se ubica el poblado de San Juan Bautista.

Los trabajos consistieron en la mantención del camino, con la ejecución de bacheos, limpieza de obras de saneamiento y del camino, además de reemplazo de áreas de pavimento deterioradas.

NUEVA RAMPA
En Bahía Cumberland, en tanto, la Dirección de Obras Portuarias del MOP está ejecutando las obras de conservación de la actual rampa ubicada al costado norte del muelle.

Esta Rampa es empleada por los pescadores para el retiro de las embarcaciones cuando se enfrentan a temporales, por lo que se convierte en estructura imprescindible para los usuarios de la zona.

Las obras consideran trabajos de demolición de sectores dañados y su reconstrucción, con una inversión de más de 374 millones de pesos.