La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó hoy hasta la comunidad de Leyda en San Antonio, región de Valparaíso, para anunciar que el MOP concretará el proyecto de agua potable que beneficiará a sus más de mil habitantes.
A la reunión asistió el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, el seremi del MOP, Pedro Sariego y los parlamentarios de la zona. Tras reuniones con autoridades y con los representantes de los vecinos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Obras Hidráulicas, determinó una solución para esta comunidad. Según indicó la subsecretaria Silva, se materializará con una conexión a Esval, lo que permitirá asegurar caudales necesarios no sólo a Leyda, sino que también a Malvilla y a Aguas Buenas. Este consta de una gran aducción, de 21 kilómetros, que asegurará el abastecimiento de las tres localidades.
Estas obras tiene un costo de 1.300 millones de pesos. En paralelo, la dirección de Obras Hidráulicas ejecutará obras para la red de distribución en Leyda por 410 millones de pesos. El diseño de la red de distribución incluye lo necesario para suministrar de agua a Leyda y a 45 nuevas viviendas que se construirán en el sector.
Las obras de la red de distribución en Leyda estarán listas en febrero de 2012, fecha en que las familias de Leyda podrán contar ya con suministro de agua potable en sus casas. Mientras que la aducción estará lista en abril de 2012.
“Esta solución permitirá que Leyda cuente con agua potable en sus casas. Por eso estoy contenta, porque con esta obra estamos cumpliendo en terreno el mandato del Presidente Sebastián Piñera: construir un país con mayores oportunidades para todos y todas”, agregó la subsecretaria del MOP.