Como un acto vandálico injustificable calificó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, los daños registrados en las bombas que extraen el agua de los 18 pozos profundos de Panquehue que están abasteciendo a la comunidad local y a los regantes del Río Aconcagua.
La autoridad regional constató en terreno la situación, junto al alcalde de Panquehue, Luis Pradenas y al comisario de San Felipe, mayor Marcelo Fuentes con quienes recorrió las instalaciones siniestradas.
“En general se trata de robos de cables y daños en partes estratégicas de las bombas que significaron que tengamos solo 4 pozos funcionando de un total de 18. Es una situación compleja, un acto criminal dada la crítica situación que estamos viviendo con la escasez hídrica declarada en la región”, dijo Sariego.
El seremi recordó que el Ministerio de Obras Públicas ha hecho un gran esfuerzo para implementar obras que atenúen en parte la falta de agua. Justamente la implementación de los 18 pozos de Panquehue forma parte de estas obras, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.
El alcalde de Panquehue llamó a la comunidad local a cuidar las obras, “porque con este tipo de robos los afectados van a ser los mismos habitantes del sector El Escorial. “Yo le pido a la ciudadanía que ayude a denunciar estos hechos oportunamente porque el daño se está causando a mucha gente que se está alimentando con estos pozos”, dijo el jefe comunal.
El seremi informó que la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP inició de inmediato las reparaciones pertinentes para que los pozos vuelvan a funcionar a la brevedad.
Actos de vandalismo detuvieron funcionamiento de pozos en Panquehue

Seremi de OO.PP. y autoridades locales constataron en terreno robo de cables y daños en bombas de los pozos que están abasteciendo de agua a los regantes del Valle del Aconcagua.
Actos de vandalismo detuvieron funcionamiento de pozos en Panquehue
03/29/2011