Un sabroso inicio de festejos para este Bicentenario tuvieron los funcionarios y Funcionarias de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con la realización de la Primera Muestra Criolla Regional.
Se trató de una actividad en la que participaron cada una de las oficinas provinciales de Vialidad con los productos típicos de su localidad.
La actividad fue encabezada por el secretario regional ministerial de OO.PP. de Valparaíso, Pedro Sariego y contó con la asistencia de Berta Carvacho, subdirectora de Recursos Humanos y Jorge Pizarro jefe de personal de la Dirección Nacional de Vialidad, además del director regional de Vialidad, Jorge Aguirre y directores regionales del MOP.
De esta forma, Vialidad de Petorca deleitó a los presentes con sus dulces de La Ligua; San Felipe con vinos añejos y uvas, San Antonio con su “pichanga sanantonina”; Los Andes con un rico asado de plateada; Valparaíso con su vino navegado y tortillas de rescoldo; y Quillota con sus degustaciones de paltas y chirimoyas.
Además de la muestra gastronómica, se presentaron los trabajos de artesanía, pintura, talabartería y flores que realizan los funcionarios y funcionarias de Vialidad en la Región.
El seremi Pedro Sariego felicitó y destacó la iniciativa de la Dirección Regional de Vialidad, por la confraternidad vivida en la muestra, e instó a repetirla en años venideros, como un momento especial para recordar a la Patria que inició Carrera, O’Higgins y Rodríguez.